Blog

Noticias sobre emprendedores
Entrega de aportes a emprendedores, trabajo en conjunto con el gobierno Provincial y Nacional

Entrega de aportes a emprendedores, trabajo en conjunto con el gobierno Provincial y Nacional

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y la directora de Economía Social Alba Ponce hicieron una nueva entrega de aportes a emprendedores en un marco del trabajo en conjunto con el gobierno Provincial y Nacional.

Más de 20 emprendimientos de la economía social distribuida en rubros como textil, herrería de carnaval, lavadero, marroquinería, tapicería, catering, pastelería, panificación, productos gráficos e impresiones, juguetes didácticos, jardines, entre otros recibieron microcréditos que les permitirá consolidar sus proyectos personales.

 “Esta es una de las políticas públicas que nos pusimos como objetivo trabajar junto al Intendente y el Secretario de Desarrollo Social y Producción. Estamos acompañando el camino de crecimiento de nuestros emprendedores. Por suerte esta es la tercera entrega para nuevos ingresantes y es la primera de recrédito para los que ya cumplieron con la etapa anterior. Al día de hoy entregamos en total 80 créditos que  son 80 unidades productivas que ya están funcionando la mayoría dentro de las ferias. , señaló la directora de Economía Social Alba Ponce.

A su vez, la entrega contó con la participación de la directora de Microcréditos para la Economía Social, Hortencia Torres con quien se trabajó en conjunto para realizar esta gestión junto a la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) del Gobierno Nacional. La funcionaria estuvo acompañada por la coordinadora local del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Marcela Sbresso,

GESTIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRENDEDORES

“Esta iniciativa tiene como objetivo dar respuesta efectiva a los emprendedores locales que están poniendo en marcha sus proyectos o potenciar a los que ya están encaminados” comentó el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza y agregó que “este resultado es mediante el trabajo que venimos realizando de forma articulada con el Gobierno Nacional y Provincial siguiendo el lineamiento que nos pide nuestro Intendente de fortificar la economía local y la actividad comercial para generar más puestos de trabajo”.

Por otro lado, la subsecretaria Empleo y Economía Social Griselda Jachú manifestó que “el acompañamiento que se les brinda a los emprendedores con las capacitaciones, con los talleres y en las ferias son muy importantes. Ellos mismos destacan y están muy conformes. A su vez, desde nuestra función creemos que la economía social es una herramienta fundamental para generar empleo genuino por eso seguiremos trabajando para y por los emprendedores”.

PALABRA DE EMPRENDEDORES

“Esta gestión e iniciativa es muy buena e importante para nosotros justamente porque se le da oportunidad a aquellos emprendedores que quieren evolucionar con su trabajo”, opinó Juan, un joven que se dedica al rubro gastronómico y destacó que “este aporte me dará la oportunidad de poder comprar nuevas herramientas que me permitirán mejorar mi trabajo”.

Daiana quien trabaja en el rubro de panificación indicó que el microcrédito que recibió la ayudará a crecer en su emprendimiento y le permitirá comprar insumos para poder elaborar su producción que la expone en la feria. “Desde que me dieron el lugar en la Feria Municipal de la Economía Social para poder trabajar, mi crecimiento fue positivo y estoy muy entusiasmada con mi proyecto”.

Por último Elisa representante del rubro textil consideró que “este aporte para nosotros que recién empezamos es de gran ayuda.  Como dijo el Intendente la palabra es lo que vale y por eso estamos acá. Confiamos y se vio el resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.